Aquí os presento una sabrosa receta de Coulant de chocolate con Helado de Naranja, sencillísima de hacer y muy sabrosa. En un principio, es ideal para hacer en Thermomix, pero también es muy fácil hacerla sin necesidad de máquinas. Yo os dejo el modo fácil para que podamos hacerla todos.
Se puede hacer Coulant con cualquier tipo de chocolate; negro, con leche o blanco, incluso con chocolate de colores para hacer un volcán sabroso y llamativo. Además, se puede acompañar con helado de cualquier sabor, tanto sorbete como mantecado. Yo he optado por un sorbete de naranja, exquisito como acompañante de un chocolate oscuro.
Vuestros invitados se quedarán fascinados al ver fluir el chocolate fundido desde el interior del volcán. ¡Que la disfrutéis!
Nivel de Dificultad: 1
Ingredientes:
Para el Coulant de Chocolate (cantidades para 12 unidades):
- 200 gramos de chocolate de cobertura
- 200 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- 4 claras de huevo
- 8 yemas de huevo
- 60 gramos de harina
Para el Sorbete de Naranja y Fresa (para heladera):
- 200 mL de zumo de naranja
- 200 mL de zumo de fresa
- 100 gramos de azúcar invertido
- 2 claras de huevo montadas a punto de nieve
Preparación:
Antes de comenzar, calentamos en el microondas la cobertura para fundirla. Es imprescindible hacerlo poco a poco, si no será muy fácil que se queme y se estropee el sabor. Calentamos 30 segundos, removemos con una cuchara, calentamos otros 30 segundos, removemos de nuevo y repetimos este paso hasta que observemos que el chocolate de ha fundido por completo. No hace falta que la textura sea muy ligera, nos basta con que esté fundido lo suficientemente como para mezclarlo con el resto de ingredientes. A continuación, calentamos la mantequilla 30 segundos en el microondas y la juntamos, después, con el chocolate.
Para hacer el coulant, mezclamos en un bol el chocolate fundido y mezclado con la mantequilla, el azúcar y las claras y removemos hasta que se mezcle todo bien. A continuación, añadimos las yemas y removemos de nuevo hasta mezclarlo todo. Para terminar, añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea (que será bastante líquida).
Precalentamos el horno a 250ºC. Colocamos la mezcla en un molde para magdalenas o para flanes (yo he utilizado uno de magdalenas) y lo horneamos a esta temperatura durante 7 minutos. Cuando estén listos, los dejamos enfriar 3 minutos y emplatamos con cuidado, ya que no es difícil que se rompan al desmondarlos (recordad que están líquidos por dentro).
El helado es muy sencillo de hacer. Colocamos el zumo de naranja y el zumo de fresa en un cazo al fuego y removemos mientras se reduce el líquido. Colamos el zumo y lo mezclamos con el azúcar invertido (explico cómo hacerlo de forma casera en el apartado de helados) y dejamos enfriar la mezcla.
Cuando se haya enfriado, la mezclamos con las claras de huevo montadas a punto de nieve con suaves movimientos envolventes para que no se nos bajen. Por último, introducimos la mezcla en la heladera durante 50 minutos (y volveremos a programar 50 minutos hasta que el helado tenga la consistencia que nosotros queramos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario