Los huesitos de santo son un manjar típico del 1 de Noviembre. Esta receta de huesitos de santo ha pasado de generación en generación de la familia y siempre, cuando se acerca la fecha, se prepara entre varios. Sé que llego un pelín tarde, pero podéis probar a hacerla para alguien a quién le encante el mazapán o para ir practicando para el año que viene.
Nivel de Dificultad: 1
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 gramos de almendra molida (en polvo)
- 300 gramos de azúcar
- 200 gramos de azúcar glass
Para el relleno:
- 100 gramos de almendra molida (en polvo)
- 3 yemas
Praparación:
En un cazo, colocamos los 300 gramos de azúcar y añadimos un poco de agua (como un dedo de un vaso o unos 30 ml) y calentamos hasta conseguir un almíbar fino (con una temperatura de unos 110º durante unos 5 minutos).
Dejamos que el almíbar se temple (sin dejarlo enfriar) y lo mezclamos (reservando una pequeña parte del almíbar para el relleno) con los 500 gramos de almendra en polvo. Amasamos hasta conseguir una mezcla que se despegue de los dedos y de la encimera. A continuación, espolvoreamos una superficie con azúcar glass y extendemos la masa con ayuda de un rodillo.
Para hacer el relleno, mezclamos una parte del almíbar templado con las 3 yemas y los 100 gramos de almendra y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Para terminar, cortamos la masa en cuadrados y colocamos en cada uno de ellos una cucharadita de relleno. Enrollamos la masa dando forma de rollitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario