Esta receta de arroz con leche y peras al vino es una especialidad de mi querida suegra. Como sabe que me encanta, me la hace siempre que estoy un poco de capa caída, así que me gustaría compartirla con todos vosotros porque está buenísima!!! El truco para que quede sabrosa está en las proporciones de arroz y leche (y si, además, utilizamos nata y una yema el resultado es impresionante).
Nivel de Dificultad: 1
Ingredientes:
Para el arroz:
- Algo menos de medio vasito de arroz (unos 100 gramos)
- 1 litro de leche
- Medio vaso de azúcar (120 gramos)
- Un palo de canela
- Algo de corteza de naranja o limón
Para las peritas:
- 3 o 4 peras
- Un vaso de vino tinto
- Un poco de agua
- Medio vaso de azúcar
Preparación:
Colocamos la leche en un cazo y la hervimos con el palo de canela y la corteza. Cuando esté hirviendo, echamos el arroz y bajamos la temperatura para cocer a fuego lento durante 50 minutos. Cuando lleve 40 minutos hirviendo añadimos el azúcar (de esta forma no se nos pegará en el fondo ni se caramelizará).
Truco si lo queremos hacer aún más sabroso: hervimos el litro de leche y el arroz junto con 125 ml de nata de cocina, la canela y la corteza. Cuando se acerquen los 50 minutos y estemos listos para retirar del fuego, añadimos una yema de huevo y removemos. Con el primer signo de hervor (primera burbuja o sonido) retiramos. Y listo! El arroz quedará más cremoso y sabroso.
Por otro lado, colocamos las peras en una olla (nosotras las hacemos en la olla exprés), con un vaso de vino tinto y la cuarta parte de un vaso de agua (para rebajar un poco el vino). Añadimos medio vaso de azúcar y tapamos. Cuando suba la válvula, dejamos 5 minutos al fuego y luego apagamos. Podemos dejar reposar la olla al calor de la placa. Si preferís hacerlo en un cazo, simplemente hay que controlar la cocción hasta que las peras estén blanditas.
Por último, para presentar el plato, lo ideal es colocar una perita rodeada de arroz y rociar el jugo del vino y peras por encima, tal y como muestro en la foto.
¡Espero que la disfrutéis igual que nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario